Jump to navigation
Bienvenidos al Portal Oficial del Gobierno del Estado de Tabasco www.tabasco.gob.mx

Concluye selección de aspirantes a policías

Lunes, Abril 22, 2013 - 18:12

Villahermosa, Tabasco.- Fueron seleccionadas 160 personas y 30 en reserva para ser integrantes de la 11va. Antigüedad, Generación 2013, para llevar a cabo el Curso Básico de Policía Estatal Preventivo, informó el subdirector académico del Colegio de Policía y Tránsito, Víctor Manuel Tovar Torres.

Apuntó que del 25 de marzo hasta el pasado 6 de abril -cuando concluyó la entrega de documentación y la presentación de los exámenes, tales como médico, de aptitud física, psicológico y de cultura general-, más de mil personas solicitaron un espacio para ser policía.

Indicó Tovar Torres que es su área la que planea, ejecuta y supervisa el rendimiento escolar de los futuros policías, por lo señaló que el proceso de selección de los educandos se realizó de manera transparente.

Asimismo, señaló que lo anterior es una preocupación del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Audomaro Martínez Zapata, por brindarle certeza a las acciones que en materia de seguridad pública ha implementado el gobernador Arturo Núñez Jiménez.

Aseveró, finalmente, que será a partir del día 2 de mayo cuando se inicie el Curso Básico de Policía Estatal Preventivo, que será inaugurado por el secretario de la dependencia estatal.

Inicio